Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mexichem es una empresa  responsable, su estrategia de RSE está enfocada en generar acciones de impacto positivo con la Comunidad y otros Grupos de Interés, identificando necesidades presentes y futuras, buscando siempre el progreso y la oportunidad para la creación conjunta de Valor. Nuestras acciones, proyectos y programas están en marcados en el Modelo de Sustentabilidad que integra el aspecto social, ambiental con los objetivos económicos de la empresa.

Mexichem está en constante búsqueda de oportunidades para implementar proyectos de valor compartido con las comunidades en las que tenemos presencia, a partir de dos objetivos estratégicos: el agua y la educación ambiental.
Nuestra estrategia en Responsabilidad Social es:

Compromiso de la comunidad

Mantener una relación respetuosa, honesta y sana con las comunidades vecinas, permitiendo canales de comunicación eficientes que permitan el conocimiento oportuno de nuestro impacto sobre ellos, su interés y necesidades, evitando conflictos.

Inversión social

Invertir y asignar recursos económicos a proyectos que crean un valor compartido y mejoren las condiciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades.

Desarrollo económico local

Generando empleos y cadenas inclusivas en los centros operativos con el fin de beneficiar a la población local del crecimiento de la Compañía.

Voluntariado Corporativo

Promover el trabajo voluntario entre colaboradores para fortalecer la cultura y valores corporativos y generar un impacto positivo en la sociedad.

OBJETIVOS

  • Asegurar el entendimiento de la Operación de nuestro Modelo de Relaciones con la Comunidad y el Gobierno.
  • Apoyar y mejorar los Programas de Responsabilidad Social Corporativa, a través de la participación de los empleados.
  • Identificar e incorporar las mejores prácticas de responsabilidad social.
  • Medir el impacto comercial con los programas de RSE.